El origen de los dumplings (gyosas)

28329783930_22023df1e1_o

El origen de los dumplings (gyosas)

Los dumplings o “Jiao Zi” son esas pequeñas empanadas al vapor con el borde cruzando la parte superior (aunque en restaurantes de Xi An y Beijing pueden tomar figuras de animales en miniatura que resemblan la carne del relleno interior) y son casi un plato obligado para comenzar una cena en un cualquier restaurante chino de buena calidad. Hay también restaurantes que solamente sirven dumplings, donde uno termina con un caldero de sopa y mini-dumplings, muy buenos!

En el artículo de la referencia conocemos el sorprendente origen de los dumplings.

Su origen se remonta Zhang Zhong Jing, el gran médico de la dinastía Han (~200 DC), quien escribió el tratado sobre los trastornos producidos por el frío, el Shang Han Lung.

Zhang Zhong Jing notó mucha gente pobre con las orejas congeladas durante un invierno.  Se le ocurrió entonces envolver carne molida de cordero mezclada con ají y hierbas medicinales de naturaleza caliente en una masa de arroz que se doblaba en la forma de una oreja, se hervía y luego se las daba a la gente pobre. En términos de medicina china, sus elementos contribuían a calentar el cuerpopromover la ciculación de la sangre y por lo tanto descongelar las orejas.  Además, estas empanaditas tenía un sabor agradable.

Zhang las distribuía desde el solsticio de invierno hasta el año nuevo (chino), cuando la gente ya se había recuperado de los trastornos del frío invierno.

Actualmente en China se mantiene la tradición de dumplings en invierno, en especial durante el festival de la primavera, y su popularidad los ha convertido en un símbolo de hogar y calidez.

Origin of Chinese dumplings – Headlines, features, photo and videos from ecns.cn|china|news|chinanews|ecns|cns:

 

Photo by: Theblackseahorse (Me). Serket Heru

Cocinando… Viaje a China.

https://instagram.com/rainbowinthedark81

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s